Muffins y cupcakes

Cupcakes de café

Exquisita receta de cupcakes de café, muy fáciles de preparar, ¡toda una delicia!

Hacía tiempo que no preparaba cupcakes, y la verdad esta vez me apetecían un montón especialmente porque mi maridito para mi cumple me regaló unas mangas pasteleras con distintas boquillas que me moría de ganas de estrenar en algún dulce, así que ahora simplemente tenía que buscar en cuál.

Cupcakes de café

Buscando y rebuscando, encontré en la web de Bea Roque y su rincón de Bea (sí, como recordaréis que os explicaba en otros posts, fue gracias a la cual empecé a introducirme en el mundo de repostería hace ya más de 10 años) una receta de cupcakes de café de María Gómez Martín que la verdad eran una delicia: sencillos de hacer, con una base de bizcocho esponjoso y una crema de café y mantequilla encima que era estupenda (aquí tenéis el link). Yo además los espolvoreé con un poco de chocolate rallado que fue el toque definitivo.

Y gracias al regalo de cumple de mi maridito, ¡han quedado preciosos! Realmente cambia mucho el tener una buena manga pastelera con distintas boquillas, se puede hacer sin claro está con una espátula y paciencia, pero si queréis un resultado más «mono» mejor haceros acopio de una buena manga.

Cupcakes de café

Así pues, tanto si sois fans de los dulces de café (como yo) como si no, ¡estoy segura de que os encantarán estos cupcakes! Aquí tenéis la receta:

Ingredientes:

  • PARA LOS CUPCAKES:
  • 1 cda café instantáneo
  • 1 cda agua hirviendo
  • 150 gr mantequilla ecológica a temperatura ambiente
  • 150 gr azúcar moreno
  • 150 gr harina
  • 2 cdtas rasas levadura
  • 3 huevos ecológicos
  • PARA EL GLASEADO:
  • 1 cda café instantáneo
  • 1 cda agua hirviendo
  • 125 gr mantequilla ecológica a temperatura ambiente
  • 200 gr azúcar glass

Pasos:

Precalentar el horno a 190º

El primer paso es disolver el café instantáneo en el agua hirviendo en una tacita, y reservar.

A continuación tamizar la harina + levadura, y reservar también.

En un bol, con la ayuda de unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media-alta), batir bien la mantequilla + azúcar hasta que quede una mezcla suave, luego bajar la velocidad (media) e ir añadiendo los huevos ligeramente batidos.

Bajar la velocidad de nuevo (media-baja) e ir añadiendo la harina tamizada cucharada a cucharada hasta que esté totalmente integrada.

Preparar la bandeja de magdalenas, cubriendo cada hueco con un papel de magdalena, y rellenarlos a dos tercios de su capacidad.

Hornear durante unos 18 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio, y al sacarlos dejarlos sobre la bandeja caliente 5 minutos y luego colocarlos sobre una rendija hasta que terminen de enfriarse.

Para el glaseado, de nuevo disolver el café instantáneo en el agua hirviendo en una tacita, añadir la mantequilla y el azúcar glass batiendo con las varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad alta) hasta que resulte una mezcla suave y cremosa.

Rellenar una manga pastelera con una boquilla que os guste, e ir formando remolinos sobre cada cupcake cuando ya estén totalmente fríos. Para darle el toque final, rallar un poco de chocolate encima.

Salen 10 cupcakes

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s